El CEO de Embraer confirmó que el fabricante de aeronaves estaba buscando desarrollar un nuevo turbopropulsor. El turbopropulsor sería un proyecto en el que podría haber mucho espacio para una asociación con una entidad externa.
Cuando se le preguntó sobre las oportunidades de asociación en el futuro en la sección de negocios comerciales, el CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, dijo lo siguiente. “Hemos comenzado estudios sobre este proyecto, es un buen candidato para una asociación.
Hay mercados potenciales que podrían estar muy interesados en tener este avión ".
"Dado que hay poca competencia en el mercado de TP (turbopropulsores) y la falta de innovación que se observa en ese segmento durante tanto tiempo, hemos estado buscando un TP por un tiempo". A principios de este año, se nos informó que Boeing y Embraer estaban estudiando un nuevo turbopropulsor. La razón por la que esto se haría en una asociación se debe a la gran cantidad de dinero en efectivo requerida para desarrollar un nuevo avión y comercializarlo, algo que Embraer no tiene por sí solo. Ahora que Embraer ya no se está asociando con Boeing, necesita encontrar una nueva asociación para promover dicho producto.
Embraer ha notado que China e India son dos oportunidades potenciales de asociación. El fabricante está revisando los modelos de negocio. Actualmente, el fabricante de aeronaves está en medio de la construcción de un plan de cinco años centrado en el crecimiento y la rentabilidad. Un turbopropulsor podría cumplir ese papel perfectamente. ¿Qué papel ocuparía un turbopropulsor? Hay poca competencia en el mercado de turbopropulsores. Comercialmente, actualmente están disponibles para la venta los turbopropulsores ATR y el Dash 8-400. Los otros turbopropulsores son más pequeños y no están muy extendidos entre las principales aerolíneas comerciales. Incluyen aviones como el Twin Otter.
Para la mayoría de las aerolíneas, los últimos años han estado alejadas de los turbopropulsores. Las aerolíneas regionales de los EE. UU. buscaron deshacerse de ellos y reemplazarlos con nuevos aviones. Sin embargo, ahora, con el cambio climático a la vanguardia, algunos estudios muestran que los turbopropulsores podrían ser la respuesta.
Los turbopropulsores también han avanzado en tecnología. Son mucho más rápidos y ofrecen más comodidad de la que la mayoría de las personas reconoce tradicionalmente.
Hoy en día, el equipaje se está volviendo menos problemático, Embraer también ha aprendido mucho a lo largo de los años, lo que fácilmente podría entrar en un nuevo turbopropulsor.
Hay algunas formas en que Embraer podría ir con un nuevo turbopropulsor, primero, podría optar por desarrollar uno para mercados más pequeños, digamos en el rango de 40-60 asientos, y otro en mercados más grandes en el rango de 60-90 asientos. Esto le daría a la compañía la máxima cobertura de los mercados clave de turbopropulsores, sin embargo, Embraer no quiere que este nuevo avión le quite su estrella al E-Jet E2.
Por lo tanto, los turbopropulsores probablemente serían más adecuados para misiones de corto alcance, como entre Luxemburgo y Amsterdam o Washington D.C. y Nueva York, Quito y Guayaquil, etc. Embraer ha hecho turbopropulsores antes entre ellos Embraer EMB 120 Brasilia que sucedió al EMB 110 original.
El EMB 120 Brasilia era un pequeño turbopropulsor con capacidad para unos 30 pasajeros, sin embargo, Embraer buscar reinventarse dado que ese modelo tiene mas de 20 años, Tame y Saaereo operaron esta aeronave en una temporada.
Foto: Cortesia Sandro Rota/ Ecuador Aviation Photography
Foto: Cortesia Sandro Rota/ Ecuador Aviation Photography
En general no hay una línea de tiempo oficial o un nombre para este proyecto, ni siquiera una idea de cómo se verá el avión. Embraer tiene mucho trabajo por hacer antes de que el proyecto entre en servicio. Primero, necesitará encontrar un nuevo socio para encontrar el efectivo que necesita para respaldar tal esfuerzo.luego tendra que comercializar el avión y atraer clientes potenciales.
No hace falta decir que probablemente pasarán algunos años antes de que un nuevo turbopropulsor ingrese al mercado bajo Embraer.
コメント