KLM se ha convertido en la última aerolínea en probar el rodaje sostenible de aeronaves con Taxi Bot. El 27 de mayo, la aerolínea anunció que había comenzado a realizar pruebas con un Boeing 737 en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. KLM planea usar esta tecnología sostenible para reducir sus emisiones de CO2, y ademas reducir el gasto de combustible que implica el start up y la operación de taxi que en aviones grandes como un Boeing 747 puede fácilmente consumir 2200 libras de combustible.
El gerente de proyecto de KLM dijo en un comunicado :"Es importante averiguar hasta qué punto podemos reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de Taxibot. También nos gustaría saber cuánto tiempo se tardan nuestras aeronaves en rodar con Taxibot, qué efecto tiene en el mantenimiento del motor de la aeronave y cómo podríamos introducir un rodaje sostenible con Taxibots a gran escala en las operaciones diarias de Schiphol ".

Foto de: KLM
La eficiencia operativa no se ve comprometida ya que el equipo puede moverse a una velocidad de 23 nudos con cualquier aeronave a cuestas, el TaxiBot no compromete la velocidad ni la eficiencia operativa. De hecho, devuelve mucho poder a los pilotos.
Si bien este proceso de rodaje no requiere que se enciendan los motores hasta que los aviones estén en la pista activa , los pilotos pueden controlar su movimiento desde el interior de la cabina. Este es un beneficio adicional en comparación con el rodaje regular. Además, el TaxiBot conserva el ciclo de vida del tren de aterrizaje de nariz y reduce la contaminación acústica. En general, parece que esta solución de rodaje más sostenible es mejor en todos los aspectos. Es ecológico y más rentable al ahorrar en gastos de combustible y piezas dañadas. Y es precisamente esta justificación la que KLM está utilizando para impulsar su crecimiento con el producto. Espera reducir su huella de carbono en un 15% en los niveles de 2005 como parte de su campaña "volar responsablemente".

A pesar de la atención que KLM ha obtenido de estas pruebas, no es la aerolínea pionera en la tecnología. Las aerolíneas en la India han estado utilizando el TaxiBot desde 2018, primero se implementó para los aviones Boeing 737 de SpiceJet y Air India Express. Desde entonces, Indigo, Go Air, Air India han estado probando la solución sostenible con sus Airbus A320.
Dicho esto, KLM es uno de los líderes mundiales en sostenibilidad más allá de soluciones operativas innovadoras como TaxiBot. Su campaña "Fly Responsibly" describe numerosas estrategias para los problemas que está abordando actualmente.
Video demostrativo Taxibot
Comments