top of page
Buscar
  • Foto del escritorEcuador Aeronautico

IATA: "Aunque las Aerolíneas vuelvan a operar, la demanda de pasajeros no se recuperara hasta 2024"



La IATA advirtió que la crisis del coronavirus provocará daños semi permanentes en la industria de las aerolíneas y puede reducir los ingresos de los pasajeros hasta 2024. Durante su última actualización semanal sobre la crisis del coronavirus, IATA el 13 de mayo pronosticó que los ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) disminuirían a menos de 4 mil millones por año en 2020 de alrededor de 8 mil millones antes de que el virus atacara.


Según el escenario de referencia de la asociación, el tráfico se recuperará a los niveles de 2019 en 2023. Esto colocaría la métrica clave de los ingresos de las aerolíneas en un 32% por debajo de las expectativas anteriores de IATA para 2021. El supuesto subyacente es que habrá una re apertura de los viajes nacionales en la medida en que los países controlen el virus en el tercer trimestre, seguido de una restauración gradual de los mercados internacionales. "Creemos que los efectos de Covid en los viajes aéreos ciertamente durarán varios años, sin rebotes rápidos a los niveles de 2019, a diferencia del pronóstico actual para el PIB", dice el economista jefe de IATA, Brian Pearce.


Sin embargo, bajo el "escenario de retroceso" de la IATA, en el que los bloqueos se extienden hasta el tercer trimestre, posiblemente debido a una segunda ola de infecciones, el tráfico global estaría un 34% por debajo de los niveles de 2019 en 2021 y un 41% por debajo de sus predicciones anteriores a Covid-19 . En este escenario, los niveles de demanda de 2019 no se recuperarían hasta 2024.


Independientemente del escenario que se desarrolla, IATA espera que la industria enfrente una recuperación mucho más lenta que la economía en general. "Si las fronteras internacionales se vuelven a abrir para los viajes internacionales, esto es el último paso en la lista de medidas gubernamentales", señala Pearce. Pero hasta ahora, hay poco apetito para que esto suceda: "Todavía tenemos que ver una estabilización del Covid-19, especialmente para los mercados emergentes". Un indicador de cómo pueden regresar los viajes se puede encontrar en el mercado chino. Los datos de IATA pueden variar a medida que la economía china se reabrió, la confianza empresarial en el país se recuperó, aunque a un nivel aún más bajo que antes de comenzar la crisis del coronavirus. Sin embargo, ha tenido una recuperación mucho más lenta en el tráfico de pasajeros. "Es evidente que los viajes aéreos retrasarán la recuperación en las economías nacionales, porque los consumidores en particular necesitarán la confianza para comenzar a participar en gastos discrecionales", dice Pearce.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page