Richard Branson busca comprador para su compañía Virgin Atlantic
- Ecuador Aeronautico
- 28 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Richard Branson, el multimillonario empresario británico fundador del Grupo Virgin, ha fijado el último día de mayo como fecha límite para encontrar comprador que salve de la quiebra a su aerolínea Virgin Atlanic, después de fracasar en su intento de obtener un rescate gubernamental.
La petición de rescate gubernamental por un importe de casi 575 millones de euros no tuvo una respuesta satisfactoria y la aerolínea ahora se centra en asegurar una nueva inversión privada a la sombra de una posible quiebra.
Houlihan Lokey, el banco de inversión contratado por Virgin Atlantic, ha sondeado a más de 100 instituciones financieras potenciales, con “todas las opciones sobre la mesa".
Forbes, sin embargo, recuerda a Branson que su compañía lleva años mal gestionada. Y compara sus resultados con los de que, sin ser Ryanair, lleva años con retornos muy superiores al diez por ciento. Mientras, Virgin a duras penas empata.
En los últimos diez años, recuerda Forbes, Virgin sólo tuvo beneficios tres veces y en las tres un uno por ciento de beneficio o, lo que es lo mismo, nada.
Kommentare